lunes, 5 de octubre de 2009

Definición de Diseño Industrial


El diseño industrial es una actividad proyectual interdisciplinaria cuyo objetivo es desarrollar productos industrializables que satisfagan necesidades a través de su forma y función.

Justificación: El diseño en general es una actividad proyectual en el sentido de que nace de una idea y sigue un proceso ordenado hasta el resultado final. En el caso particular del diseño industrial, el proceso involucra a muchas ciencias y disciplinas, pues su principal objeto de estudio es el ser humano y su desenvolvimiento en su entorno.El diseño,por lo tanto, debe de echar mano de todo el conocimiento a su alcance y conjuntarlo para cubrir necesidades particulares de la mejor manera.
El resultado final es un objeto que se piensa para la industria y su realización en serie, para después venderlo y comercializar con él. Parte importante, y lo que marca la diferencia en el diseño, es la innovación, lo cual se logra a grandes rasgos definiendo la forma y la función del objeto;porque para definir estos dos elementos se toman en cuenta materiales,colores, procesos,la psicología; en fin, elementos con los que se puede jugar hasta llegar a combinaciones originales que causan un impacto en el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario